martes, 12 de abril de 2011

Hayley williams

Hola a todo el mundo

Hoy, ¡vamos a zambullirnos en el tema de la sexualidad! Sí, sí, quiero hablar de la portada de Cosmo. Es más que un gran asunto para mí. Y sabéis ¿qué? Estoy muy emocionada por ello. Para el público en general, la revista Cosmo es, o bien a) una obsesión de las mujeres o b) una desaparición de las mujeres – de verdad, las dos opciones se igualan para ser ¡la maldita misma cosa! Los medios de comunicación claramente tienen nuestra atención. Es fácil dejar que todas las imágenes de todas estas mujeres que parecen diosas nos digan cómo tenemos que pensar sobre cómo tenemos que vernos. Es como ‘¡mira mis TETAS! ¡¡¿No te gustaría tener unas como éstas?!!’’ ‘’ ¡Habrá más chicos a los que les gustarás si lo haces DE ESTA FORMA!’ ‘’pon esta postura’’ blah blah blah. Emplea todo el tiempo, dinero y energía en convertirte en la idea de ‘sexy’ del mundo…y sabéis ¿qué? Nunca va a cambiar. Por más que me digo a mí misma que no me importa y que me visto como quiero… siempre habrá esos momentos cuando estoy en la caja de Target y veo esas personas tan guapas en la portada de cualquier revista antigua…y pienso ‘’Ugh, ¡¿así es cómo tiene que ser?!’’, sólo para darme cuenta de que…al mes siguiente, esa chica en la portada voy a ser yo.

¿QUÉ HIPÓCRITA, NO?

Noooo. Aquí está la cosa. Mi propósito número 1 cuando la banda empezó era hacerme invisible. No sólo porque no quería ser el centro de atención, ¡quería que nadie me viera! Y, honestamente, nunca cambió nada. He denegado muchas portadas de revistas. Recuerdo en particular denegando la revista Blender cuando cumplí los 19. Y sabéis ¿qué? Nadie lo supo nunca. No hizo que la gente se fijara en mí menos. Y nunca importó. Así que esta vez estoy tomando un enfoque diferente. Los 3 de nosotros en Paramore tenemos nuestros propios papeles. Y finalmente voy a aceptar el mío. Voy a estar bien con ser ‘la chica poderosa’. Y si eso es lo que hay…voy a usar ese papel para crear una diferencia.

Aquí está el plan. Aquí está lo que voy a hacer. SERÉ yo misma. CRECERÉ. Y con más inri, ENCONTRARÉ tiempo de mi propia vida para ser sexy si tengo ganas. ¿Quién escribió las reglas? ¿Quién dijo que una chica que vive en la misma camiseta y vaqueros casi todos los días no se pondrá una falda corta y zapatos mañana? El corazón que está debajo de la ropa sigue siendo el mismo. Porque, para mí, no consiste en usar el sexo como arma. Es sobre cómo me siento. Algunos días me voy directamente a ponerme un jersey. Otros días, los días en los que me siento más segura…estoy como…TÍO,¿ QUIÉN NECESITA LA ROPA? Vale, no hasta ese extremo, pero con un poco de suerte veréis a dónde quiero llegar. Si eres chica, creo que entenderás todas estas palabras bien. ¿Sabes esas mañanas en las que sales de la ducha y te estás secando el pelo en ropa interior y te das cuenta de que, finalmente no te importa que tengas una cicatriz en la pierna? ¿O que tu piel sea tan blanca que haya veces bajo una luz pobre en la que se te puedan ver las venas?… ¿O que cuando tu piel sigue rompiéndose y estás como ‘’hoy, no me importa una m*****!’’ Ésos son los momentos liberales a los que intento aferrarme. Y estoy esperando que, por ver mi careto en la portada de la revista…alguna chica que no esté teniendo particularmente ese día liberal piense que la portada de MAYO se ve un poco diferente de la portada usual de Cosmo, y a lo mejor, con suerte, pueda inspirarse. No, no pienso que sea una salvadora que va a cambiar el mundo de las revistas y las mentiras que creemos en los titulares todos los días. Pero sí que sé que NUNCA jamás pensé que era una preciosidad, ni tampoco sexy. Y sólo recientemente empecé a aceptar cómo mi apariencia difiere de la de otra gente a la que admiro. Estoy esperando que si más revistas tienden oportunidades a chicas como yo, más oportunidades tendrá una chica de ser ÚNICA, poderosa, fuerte en su debilidad, segura de sí misma en sus imperfecciones. Porque eso es en quien estoy tratando de convertirme.

El ser sexy es lo que tú quieres que sea. No dejes que Cosmo te lo diga. No dejes que Vogue te lo diga. Ni siquiera tu novio o tus mejores amigos. La cuestión es, es cosa tuya. Yo voy a hacer mi propia versión a medida que vaya por el camino.

Y para que quede claro, de verdad que estaba esperando que uno de los titulares fuera ‘’69 formas para el 69’’ pero supongo que iba a ser que no. De verdad, no creo que ellos pudiesen inventarse tantas. Gracias chicos otra vez por ser parte de nuestra familia. Os quiero a cada uno de vosotros.

Hayley

No hay comentarios:

Publicar un comentario